Hoy os explico como realizar un concurso gratis en Facebook, mediante una herramienta gratuita que se encuentra en la web Fan Page Karma. Esta herramienta es concurso “La Hada”, pero antes de nada tenemos que repasar las normas que Facebook impone ante estas prácticas.
Normativa de Facebook para promociones o concursos: (Más info en este enlace)
1. Si utilizas Facebook para comunicar o administrar una promoción (por ejemplo, un concurso o sorteo), serás el responsable de garantizar el lícito funcionamiento de la misma, lo que incluye:
a. Las reglas oficiales.
b. Las condiciones de la oferta y los requisitos de elegibilidad (por ejemplo, restricciones relativas a la edad o el lugar de residencia).
c. El cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, el registro y la obtención de las aprobaciones normativas necesarias).
2. Las promociones de Facebook deben incluir:
a. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b. El reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Facebook, ni asociada en modo alguno a Facebook.
3. Las promociones podrán administrarse en las páginas o aplicaciones de Facebook. Las biografías personales y las conexiones de amigos no deberán utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido indicar “Compártelo en tu biografía para participar”, “Compártelo en la biografía de un amigo para conseguir más participaciones” ni “Etiqueta a tus amigos en esta publicación para participar”).
4. No te proporcionaremos ayuda para administrar tu promoción. Al utilizar nuestros servicios para administrarla, aceptas que lo haces bajo tu propia responsabilidad.
Este concurso no está promocionado, administrado o avalado por Facebook y ningún participante podrá hacer a Facebook responsable del concurso o sorteo

Ejemplo para un concurso gratis en Facebook con Fanpage Karma
(Ver url de vuestro post de Facebook)

Después de tener el ganador/a hacéis un pantallazo y lo publicaís a la vez que comunicáis el ganador/a del sorteo. De esta manera queda claro que ha sido totalmente aleatorio y aporta más fiabilidad al concurso.
Os he puesto un ejemplo con una marca de ropa, pero ¡imaginación al poder! para aplicarlo en vuestro sector.