Eliminar provincias en WooCommerce

Una de las primeras decisiones cuando montamos una tienda online es definir a que ubicaciones vamos a vender. Muchos de los que empiezan con su negocio online dan el primer paso vendiendo a clientes españoles, pero cuando van a configurar los impuestos para Tenerife, Gran Canarias, Ceuta y Melilla los problemas empiezan. Vender a estas provincias es posible con WooCommerce pero si no quieres meterte en jaleos de impuestos y gastos de envío especiales para estas ubicaciones deberás desactivarlas en el carrito. WooCommerce no trae por defecto esta opción, pero gracias a este snippet podrás desactivar provincias en WooCommerce, las que comento, e incluso otras, según tus necesidades.

Eliminar provincias en WooCommerce

Para ello tan solo debes añadir esto a tu plugin de funcionalidades, functions.php o code snippet…


SUSCRÍBETE para acceder al contenido



En este caso he desactivado las provincias de Tenerife, Gran Canarias, Ceuta y Melilla, pero puedes aplicarlo a las provincias que quieras.

Permitir pedidos solo a ciertas provincias en WooCommerce

Si por el contrario solo quieres que se puedan realizar pedidos a ciertas provincias sería un rollo tener que desactivar todas menos las que quieres que se visualicen. Para evitar una parrafada de código puedes realizar la operación a la inversa, diciéndole a WooCommerce que provincias deben estar activas.


SUSCRÍBETE para acceder al contenido



¿HAS PERDIDO LA CONTRASEÑA?
¿Has perdido la contraseña? Introduce tu nombre de usuario o email y recibirás un link para renovar tu contraseña.
Nunca comprato tus datos con terceros
Ir arriba