Desktop server para trabajar con wordpress

Hoy os vengo a hablar de Desktop Server. Una aplicación de escritorio que hará que tu flujo de trabajo con wordpress sea mucho más rápido.

¿Cansado de trabajar en local con wordpress utilizando XAMP,WAMP, MAMP o similares?

Con Desktop Server realizas instalaciones en local con apenas unos clicks sin preocuparte de descargarte la última versión de wordpress.  Crear la base de datos y hacer la instalación en local más fácil que nunca. Con Desktop Server además podrás tener instalaciones de wordpress como “Master” con una serie de plugins instalados por defecto. Así ganarás todavía más tiempo en tus instalaciones masivas.

Desktop Server te hará ganar mucho tiempo si eres implementador o desarrollador de wordpress

En este video Server Press, los creadores de Desktop Server, “explican su funcionamiento”:

 

Os ha pasado como a mí me imagino…. os habéis quedado igual después de ver el video. Seguimos…

Desktop Server se sirve en dos formatos:

FREE:

Una versión con la que podrás crear sitios en local (3 máximo) y copiarlos o moverlos a otra ubicación (Dentro de tu equipo). Muy útil para hacer instalaciones en local para pruebas, etc… Crea tus instalaciones con el “nombredeminioquequieras.dev” y una vez arrancado accedes desde la barra de navegación de cualquier buscador que tengas instalado en tu equipo. Esta versión gratuita está bastante limitada ya que realmente el gran potencial de la herramienta es la importación y exportación a sitios en producción pero para pruebas es más que suficiente…

PREMIUM:

Esta versión tiene un coste de 99,95 $/ año con la que podrás gestionar instalaciones ilimitadas. Además te permite importar y exportar, subir directamente a tu sitio en producción la instalación que has hecho en local, tener un “master” en el que tengas siempre disponible un paquete con la última versión tanto de wordpress como de tu theme premium y plugins (Bluprint), además de soporte para una gran cantidad de editores de código.

Entre las funciones que trae de serie la versión de pago quiero destacar el “bypass Login” que es un plugin que hace que no tengamos que estar pendientes de acordarnos de las contraseñas de acceso en el modo local ya que cuando vamos a acceder al panel de cualquiera de nuestras instalaciones no deja directamente seleccionar un usuario administrador y acceder sin más.

Airplane Mode es otro plugin creado por Andrew Norcross, que una vez instalado en nuestro wordpress local es capaz de evitar que cualquier plugin o el propio wordpress intente conectarse a internet para actualizarse, validarse, etc… con lo que el flujo de trabajo se hace mas ágil. El problema es que si lo tenemos activado no podremos acceder al reposito de wordpress para acceder a nuevos plugins. Siempre podemos activarlo o desactivarlo accediendo a el desde la toolbar.

Si queréis información podéis entrar en serverpress.com y descargaros la versión FREE y probarlo. Os aseguro que si os acostumbráis a utilizarlo con la versión PREMIUM, os daréis cuenta de lo que se gana en tiempo de trabajo.

 

 

¿Necesitas un desarrollo a medida?

Login para aceder

LOGIN
REGISTRO