Cómo Añadir el código de Analytics en GeneratePress

En este tutorial os voy a explicar cómo añadir el código de seguimiento de Google Analytics a GeneratePress. Podemos realizarlo de varias formas, sin plugin si tienes la versión GP Premium (Con un hook) o con plugins. Yo te recomiendo que si tienes la versión Premium de GeneratePress lo hagas con el hook wp-head , ya que es muy fácil y rápido, de lo contrario, usaremos un plugin. Os recomiendo que compréis la versión Premium de GeneratePress ya que si el theme Free es bueno, con el plugin Premium es una auténtica máquina.

Añadir código de Google Analytics en GeneratePress Premium

Para colocar el código de Analytics en GeneratePress Premium, tan solo deberemos utilizar su módulo “Elements”, que tendremos disponible en la versión premium. Para ello accedemos a APARIENCIA > ELEMENTS. Este módulo es una pasada, podremos agregar personalizaciones de mil términos diferentes, pero eso lo explicaré otro día.

elements-generatepress-premium-analytics-codigo

Ahora pulsamos sobre “Añadir Nuevo”

elements-generatepress-premium-nuevo-hook

Y elegiremos la opción HOOK:

elements-generatepress-premium-hook-para-google-analytics

A continuación nombramos ese Hook y colocamos nuestro código de seguimiento de Analytics. Es importante que lo coloquéis en el wp_head para que registre las visitas en cuanto se acceda a la página y no tenga que cargar hasta el footer. Además como el código de Analytics carga de manera asíncrona no se verá afectada vuestra velocidad de carga.

codigo-google-analytics-generatepress

Y ya lo tenemos listo. guardamos y nuestro código de Google Analytics estará funcionando. Podéis probarlo entrando en Analytics , en la sección de “En tiempo real” y ver si al entrar en vuestra web os marca la visita (Recordar que si tenéis un filtro de vuestra IP no os marcará nada, jejeje)

 

2- Añadir código de Google Analytics en GeneratePress con Plugin

Antes de nada, decirte que… contra menos plugins instalados mejor. Pero si prefieres hacerlo así te dejo varias opciones:

1. Simple Google Analytics

introduces el ID de Google Analytics o código UA y ya está funcionando.

simple-google-analytics-plugin-wordpress

 

Además tiene varias opciones de visualización de datos directamente desde tu WordPress de las que si no tendrías que ir a Google Analytics a verlas.

 

2 – Google Analytics by Yoast

Ya conoceréis Yoast, pues es un plugin que han creado para conectar Analytics. Una vez activado tiene una serie de visualizaciones, como las de enlaces salientes, informes demográficos, etc. Es una buena opción y además de un equipo de desarrolladores totalmente fiables y de contrastada reputación.

google-analytics-yoast-colocar-codigo-analytics-wordpress

 

Conclusión:

Si utilizas GeneratePress vas por buen camino. Además gracias a sus módulos premium puedes hacer auténticas bestialidades. Te dejo a tu elección si usar plugin o no para añadir el código de Analytics, pero recuerda que contra más plugins , tu WordPress será más lento.

 

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn