Curso WooCommerce Básico : 7 – Ajustes

En esta mega clase de WooCommerce vamos a ver cada una delas pestañas de ajustes de WooCommerce. He intentado detallar cada pestaña por separado, así que veréis que salen más videos de la cuenta para ser una sola clase. Aprenderemos a configurar las diferentes pestañas de la sección ajustes:

  • Ajustes generales
  • Productos
  • Impuestos
  • Envíos (Con envíos por zonas, precio único, gratuito y recogida local)
  • Pagos
  • Cuentas y privacidad

Una clase con muchos vídeos pero que merecerá la pena tomársela con calma y ver cada apartado para configurar nuestra tienda online adecuadamente.

Una vez afrontéis todos estos conceptos habremos dado un salto increíble en la configuración de WooCommerce. Así que manos a la obra… ¡Empezamos!

 

7.1 – Ajustes generales en WooCommerce

Comenzamos con la primera pestaña de la sección “Ajustes” donde configuraremos la ubicación física de nuestro negocio (En el caso de que la tengas) y delimitar a que países venderemos y enviaremos producto. Activaremos impuestos e introduciremos la moneda con la que trabajará nuestra tienda.


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



 

7.3 – Ajustes de impuestos en WooCommerce

Ya sabéis que los países se rigen por reglas de impuestos cuando vendes productos, así que aprenderemos a configurar los tipos de impuestos de España y veremos la forma de aplicar esos impuestos para el/los países en los que nuestra tienda va a estar disponible.


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



 

7.3.1 – Ajustes de envío en WooCommerce

Una sección importante donde determinaremos los diferentes tipos de envío que dispondrá nuestra tienda y el importe según destino. El mundo online está muy competido y según nuestro nicho, nuestra política de envío marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso. Vamos a ver como segmentar por zonas geográficas y las diferentes clases de envío.


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



 

7.3.2 – Ajustes de envíos gratis en WooCommerce

Una estrategia muy implantada en todo comercio online es la del envío gratuito a partir de x euros. En este video te explico como configurar esta opción, pudiendo elegir a partir de que cantidad darle al cliente la posibilidad de ahorrarse los gastos de envío.


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



 

7.3.3 – Recogida local en WooCommerce

WooCommerce nos permite que nuestros clientes más cercanos puedan comprar nuestros productos de la tienda y pasar a recogerlos por nuestro establecimiento físico, ahorrándose así los gastos de envío. Es una opción para vender productos de los que disponemos pocas unidades, asegurándose poder comprarlo antes de que se agoten (Reservado) y recogerlos más tarde.


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



 

7.4 – Ajustes: Pagos en WooCommerce

Al final y al cabo lo más importante, si no para que montamos la tienda online jejeje… Aprenderemos a configurar las diferentes opciones de pago que nos brinda WooCommerce. Desde  los obsoletos transferencia bancaria, cheque y contra reembolso, hasta pago directo por tarjeta y Paypal. Vamos a ver como configurarlo y el que a mí mas me gusta.


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



 

7.5 – Ajustes: Cuentas y privacidad en WooCommerce

En el último video de esta “Mega Clase” veremos como configurar opciones como la de “Pago como invitado”, util si quieres que el usuario haga la compra sin ni siquiera registrarse como cliente en la tienda, las opciones de creación de cuenta al realizar una compra, y las opciones correspondientes a la conservación de los datos personales del cliente, actualización que hizo WooCommerce a raíz de la entrada en vigor de la nueva RGPD.


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



 

Bueno… después de esta mega clase espero que hayáis podido resolver vuestras dudas sobre todos los ajustes de WooCommerce. De lo contrario ya sabes que puedes preguntarme tus dudas en el formulario de soporte en tu área de cliente. Os animo a que probéis todas las opciones para ir cogiendo soltura.

¡Hasta la siguiente clase!