Curso WooCommerce Básico : 5 – productos variables y atributos

Ahora toca aprender a crear productos variables en WooCommerce y crear atributos para ellos. Este tipo de productos da mucho juego y gracias a sus variaciones podremos tener en una misma página todas las posibilidades de un producto. Como siempre, me voy a explicar con un ejemplo que seguro que se entiende mejor:

Producto: Pantalón de trabajo:

  • Tengo un modelo de pantalón del mismo modelo; en color azul, verde y amarillo.
  • Del modelo azul tengo 1 unidad de la talla 40 y 2 unidades de la 42.
  • Del modelo verde tengo las tallas 38, 40 y 42, 5 unidades de cada talla. (Es el que más se vende)
  • Del modelo amarillo tengo 1 unidad en la talla 40.

¡Ayuda! ¿Cómo gestionamos esto? Tranquilo [email protected], con los productos con variaciones, los productos variables. ¿Entendéis la idea? Gracias a las variaciones de producto podremos gestionar cada pantalón con su talla y color como un producto, el cual configuraremos el precio, el stock, etc… Lo mejor es que creemos uno y veamos todas las posibilidades que tenemos.

 

5 – Productos variables en WooCommerce


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



Ya habéis visto lo rápido y fácil que ha sido. Eso si cuando estos atributos se repitan en muchos productos nos volveremos locos si los tenemos que crear manualmente todo. Para ello crearemos un atributo generalcomo puede ser “Talla” o incluso otro como puede ser “Color” y a partir de alli podremos ir creando término de atributos con todos los valores de nuestra tienda. Así tan solo deberemos seleccionarlo en los datos del producto y seleccionar las tallas y color del que dispone ese producto.Veamos como crear un atributo de manera global en WooCommerce.

 

5.1 – Atributo global en WooCommerce


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



Estos atributos son más generales y después de crearlos podremos seleccionarlos en el producto que necesitemos. Muy útil para atributos comunes en muchos productos dentro de nuestra tienda, e incluso en ocasiones, para todos los productos de la tienda.