Curso WooCommerce Básico : 3 – Categorías y etiquetas

En esta lección aprenderemos a crear una categoría en WooCommerce y asignar a los productos a dicha categoría. Ya se que os he dicho que seguiríamos creando tipo de productos, pero se que estáis ansiosos viendo progresos en la tienda, así que veremos como categorizar los productos simples. No os preocupéis que seguiremos con el resto de tipo de productos posteriormente. Ahora veremos como se visualiza una categoría y al asignarle la categoría a los productos podremos listarlos en una misma página. ¡Vamos a ello!

 

3 – Categorías en WooCommerce


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



Hemos creado nuestra primera categoría en WooCommerce y hemos visto como asignarla a algunos de los productos creados de diferentes maneras.

 

Ahora aprenderemos a crear etiquetas en WoooCommerce. Otra manera de clasificar los productos que aunque funcionan de manera similiar a las categorías, éstas no son jerarquicas y no pueden tener sub niveles. Pues imaginación al poder y ya podéis pensar que criterios elegir para etiquetar vuestros productos.

 

4 – Etiquetas en WooCommerce


SUSCRÍBETE para acceder a este contenido



Podemos ver que independientemente de las categorías, disponemos de más posibilidades a la hora de ordenar productos. Las etiquetas se utilizan de la misma manera que en WordPress, clasificando los productos por diferentes criterios pero a diferencia de las categorías, éstas no son jerárquicas.