Curso Gutenberg : 4 – Bloques comunes

En esta clase veremos uno a uno todos los bloques comunes de Gutenberg. Uno de los «grupos» de bloques con más opciones disponibles. Los bloques comunes de Gutenberg nos brindan una gran batería de posibilidades con las que crear contenido. Utilizaremos cada uno de ellos prestando atención a sus correspondientes ajustes de bloque, que varían en función del bloque en el que estemos.

4.1 – Bloques comunes: Párrafo, encabezado e imagen

Comenzamos con los primeros bloques comunes. El bloque párrafo don de podremos añadir y personalizar párrafos de texto. El de encabezado para crear encabezado y etiquetarlos según corresponda (H1, H2,etc.) y el bloque de imagen con el que añadiremos una imagen en cualquier ubicación, pudiendo configurar varios aspectos de ella.


SUSCRÍBETE para acceder al contenido



4.2 – Bloques comunes: Audio, Listas y fondo

En el siguiente vídeo veremos la siguiente tanda de bloques: audio, listas y fondo. Veremos como insertar una pista de audio y todas sus opciones de bloque. Crearemos listas de manera rápida y finalmente utilizaremos el bloque fondo, en el cual subiremos una imagen que utilizaremos como fondo y podremos añadir contenido sobre el. ¡Vamos a ello!


SUSCRÍBETE para acceder al contenido



 

4.3 – Bloques comunes: Cita, archivo, vídeo y galería

Vamos a por el siguiente vídeo en el que vamos a ver como añadir una cita o archivo en nuestra página o entrada de WordPress. Además añadiremos un vídeo de Youtube con su correspondiente bloque y una galería básica de imágenes.


SUSCRÍBETE para acceder al contenido