Guía de tipografías para web

Ya sabemos el amplio abanico de letras que hay para utilizar en nuestros proyectos web. Google fonts nos da un abanico brutal pero… ¿Si queremos más?

Google Fonts es la plataforma más utilizada por diseñadores web para selecciónar
tipografías para sus proyectos

Vale, en eso estamos de acuerdo… pero no es el único sitio donde coger fuentes. De hecho hay varias alternativas a Google Fonts.

Alternativas a Google Fonts


 

Cloud Typography

cloud-typography

Servicio de gestion e instalación de tipografías para páginas web en la nube. Según sus creadores, se consigue un mayor rendimiento de las webs gracias a que no es necesario instalar nada. Tienen tipografías rediseñadas para mayor nitidez en la visualización en dispositivos de pantalla pequeña.  En este sentido, también cuentan con una sección especialmente pensada para el uso de fuentes para aplicaciones móviles. Además si no sabes cómo instalar una tipografía en una página web quizás de esta forma te resulte más sencillo.

 

Adobe Edge Web Fonts

adobe-web-fonts

Si tenéis contratado el Servicio de Creative Cloud ya estarás familiarizado de sobra con las tipos de Adobe a través de Adobe TypeKit. De todas formas también puedes acceder a las 500 fuentes de que dispone Adobe Edge Fonts copiando una línea de Javascript en tu sitio HTML y empezar a usar la fuente… así de fácil.

 

Fonts Squirrel

font-squirrel

Otro sitio web de fuentes “muy potente” donde dispones de fuentes free y premium para mejorar la creatividad de tu sitio web.

 

Fonts.com

fonts-com

Otro de los mejores sitios web para descargar tipografías que existen en internet. Estamos hablando quizás de la mayor biblioteca de fuentes que existen hoy por hoy. Además de disponer de miles de diseños también incorpora varios sistemas para instalar una fuente en cualquier página web. Sin duda, una de las webs sobre tipografía más completas que existen.

Siempre nos quedarán las tipografías de siempre: 

Gill Sans. Esta tipografía es legible, elegante y a la vez original. Está inspirada en las letras clásicas, sin embargo introduce ciertas modificaciones que la hacen diferente.
Helvética. Esta fuente es una apuesta segura. Es una de las más aceptadas y utilizadas en internet, por su sencillez y fácil lectura. Fue creada en 1957 y desde entonces ha sido utilizada por multitud de marcas para crear sus logos, como Nestle o Toyota.

Myriad Pro. Conocida por ser la nueva tipografía utilizada por Apple desde 2002. Es una fuente sencilla y muy legible, por lo que es ideal para su uso en textos. Posee una amplia gama de caracteres, para poder seleccionar aquellos que mejor se adapten a tu imagen corporativa.

Open Sans. Esta fuente creada para Google se caracteriza por sus formas abiertas. Se ha adaptado para convertirse en una tipografía apropiada para web e interfaces móviles.

Rockwell. Esta fuente cuenta con más de un siglo, pero aún está entre las más destacadas. Es de imagen rectangular y posee unos trazos fuertes y armoniosos que la diferencian del resto. Es ideal para títulos, destacar contenidos y textos cortos.

Roboto. Esta fuente fue creada para su lectura en pantalla, por lo que su legibilidad está asegurada. Mezcla líneas rectas y redondas, dotándolas de un carácter especial. Además ha sido ampliada con otros caracteres de tipo serif, pero que son bastante legibles en pantalla, por si deseas combinarlos.

Verdana. En nuestra selección no podía faltar esta tipografía, diseñada para su uso en ordenadores, que no da problemas a la hora de visualizarse. Es muy legible gracias a su diseño y el espacio entre caracteres.

 

¿Necesitas un desarrollo a medida?

Login para aceder

LOGIN
REGISTRO